El 1.º de octubre de 2025 marcó un hito en la vida de Évelin Carina Fernández de Rivera, de 28 años, quien decidió formar equipo con otras tres personas para fundar Home Decor, una empresa especializada en la fabricación de muebles personalizados.
Évelin es licenciada en Administración de Empresas y cuenta con trayectoria como asesora técnica y administrativa de emprendimientos, además posee experiencia en Bienes Raíces.
Durante los últimos cuatro años laboró en el área de fabricación de muebles y materiales de acabado; sin embargo, siete meses después de que nació su hija fue cesada debido al cierre de la empresa en la que se desempeñaba en San Miguel.
Esta situación desafortunada impulsó a Évelin y a su amiga Wendy Rivera a poner en práctica sus conocimientos para emprender, con el apoyo de sus parejas. Los cuatro integrantes aportaron sus ahorros y su experiencia para formar una sociedad, que desde un inicio estableció estatutos claros y roles definidos.

«En ese momento solo teníamos el conocimiento y la trayectoria de los diferentes trabajos anteriores. Siempre tuve el sueño de emprender, incluso cuando brindaba asesorías me sentía un poco mal porque asesoraba empresas, pero no tenía mi propio negocio, no había encontrado el rubro ideal», comentó Évelin.
Ahora la joven profesional es la encargada de la administración general de Home Decor. «Veo la parte administrativa, la operativa y las ventas», detalló sobre una actividad que alterna con la maternidad.
«Gracias a Dios, hemos dado buenos resultados hasta este momento, tanto en lo administrativo como en el desarrollo de los empleados y la familia», mencionó.
Para construir este equilibrio aseguró que es necesario un proceso de disciplina y autoexigencia.
«Como madre tengo mi responsabilidad en el hogar. Cuando llego a casa toca desconectar un poco y darle a la familia el respeto, la atención y el amor que merece», agregó.
«Con mi hija trato de aprovechar cada minuto; busco que se sienta segura y acogida. Como padres y en los negocios a veces nos equivocamos, pero así vamos aprendiendo para ser mejores cada día», añadió.
Fruto del esfuerzo
En menos de un año, Home Decor ha logrado conectar con sus clientes al hacerlos sentir escuchados y apoyados. La empresa ofrece muebles de cocina, baños, puertas, salas y clósets diseñados a la medida.

«También trabajamos en el diseño; muchas veces el cliente tiene la idea, pero no la termina de concretar. Ahí entramos nosotros para ayudarle a visualizar cómo queda mejor su mueble. También nos dedicamos a la instalación de cuarzo y granito con garantía de fábrica», explicó la emprendedora.
Este proyecto arrancó con un colaborador y actualmente cuenta con siete empleados fijos más el personal eventual; sin embargo, el camino no ha sido lineal.

«Iniciamos tocando puertas y visitando proyectos para dejar información. Nadie nos llamó de esas visitas, pero seguimos luchando hasta que se abrió una puerta y luego otra. Nuestro objetivo siempre fue atender bien desde el primer cliente, porque sabíamos que esa oportunidad nos abriría más puertas, y realmente es lo que ha pasado», comentó.
Home Decor tiene sus oficinas en San Miguel y brinda servicio a escala nacional. Los interesados pueden contactarlos al 7220-3938 o en redes sociales.






