Con la presencia del presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner; así como de los ministros de Hacienda, Jerson Posada; y de Turismo, Morena Valdez; entre otros invitados especiales, se realizó esta noche la pasarela SMODA Verano 2025.

Las olas y la brisa marina fueron testigos de la creatividad de cada una de las marcas que presentaron sus propuestas, entre las cuales destacaron las marcas: Mini Muuu (ropa infantil), Simple Twist, Rubí, Halo, Caliope Bikinisu y Luciérnaga Bikinis, del hubb de moda salvadoreño Shop Mios, así como de la reconocida presentadora de TV, Irene Castillo.

Foto: Jasmín Martínez / Diario El Salvador

Cada una de las prendas estaba confeccionada en telas frescas y patrones a la moda que irradiaban el ambiente vacacional.

Foto: Jasmín Martínez / Diario El Salvador

El Gobierno del presidente Nayib Bukele continúa apoyando políticas que favorecen a las Mype de El Salvador, mediante la generación de oportunidades de crecimiento y visibilización, a nivel nacional e internacional, indicó CONAMYPE.

Foto: Jasmín Martínez / Diario El Salvador

Apoyo al diseño local

Según explica el titular de CONAMYPE, SMODA nació como un cluster nacional en agosto de 2019, inicialmente con 35 diseñadores que originalmente eran artesanos, quienes fueron asesorados por el consejo creativo de dicha entidad y poco a poco fueron impulsando sus marcas, tanto nacional como internacionalmente.

Foto: Jasmín Martínez / Diario El Salvador

El funcioanrio agregó que como CONAMYPE «producimos alrededor de 35 a 50 marcas al año. El 95 % ya están exportando. Hemos creado más de 400 marcas en los últimso cinco años». Añadió que «hay una gran cantidad de empresas dentro de la cadena de valor para cada prenda, desde el agricultor que produce el tinte, el hilo, la tela, hasta el que confecciona».

Steiner explicó que la moda en el país dinamiza la economía, ya que: «Una colección como la de hoy impacta alrededor de 25 mil personas incluyendo los dependientes de todos los empleados. Esa es la manera de ir creciendo la economía, asegurando que todos participen y tengan bienestar económico», enfatizó.

Foto: Jasmín Martínez / Diario El Salvador

El funcionario recalcó que esta es la dirección que el presidente Nayib Bukele ha indicado, hacer crecer la economía «de abajo para arriba».

Lee también¿Qué hacer en Semana Santa? Estas son algunas actividades que puedes disfrutar en familia