Al menos 10 personas murieron y otras 23 resultaron heridas debido al clima extremo en Ucrania, dijo hoy martes el ministro del Interior, Ihor Klymenko.

La tormenta invernal acompañada de fuertes vientos dejó cinco muertos en la región de Odesa, sur del país, además de otros dos en la vecina región de Mykolayiv, publicó Klymenko en una notificación de Telegram. Otras muertes se produjeron en Kiev y la región oriental de Járkov.
La tormenta que azotó durante la noche del lunes, provocó también interrupciones en el tráfico y cortes de electricidad en 17 regiones, de acuerdo con las autoridades.

Hasta la mañana de este martes, 411 asentamientos en 11 regiones ucranianas se han quedado sin electricidad, dado que la tormenta de nieve también dañó las redes eléctricas.
Ucrania ha estado padeciendo fuertes nevadas desde la noche del domingo.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo la noche del lunes que al menos cinco personas murieron y 19 resultaron heridas como resultado de una fuerte tormenta en la región de Odesa, en el sur del país.
Las regiones meridionales de Odesa y Mykolaiv, la central de Dnipropetrovsk y la septentrional de Kiev fueron las más afectadas por la tormenta de nieve.
Fuerte ola de frío azotará varias partes de China