La Dirección de Integración presentó el programa impulsado por el Gobierno del presidente Nayib Bukele Integrando Abuelos en un centro comunal
del distrito de Nahuizalco, en Sonsonate Norte.
El proyecto está dirigido a hombres y mujeres mayores de 60 años, y beneficiará a más de 200 personas de los cantones Pushtan Norte y Anal Arriba.
Integrando Abuelos es el nuevo modelo de desarrollo social a través de la cultura de la integración, y es una apuesta contracultural para transformar la realidad y cambiar vidas, donde la participación de cada persona es esencial para la definición de su propio futuro, explicaron representantes de la institución.
Además, destacaron el rol de los adultos mayores como agentes de cambio para las comunidades, principalmente en aquellas que por décadas sufrieron los estragos de la delincuencia generada por grupos de pandillas y que actualmente gozan de tranquilidad gracias a la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno.
Durante las jornadas se desarrollan actividades lúdicas y recreativas. Además, les brindan espacios de atención médica y otros beneficios que se gestionan a través de otras organizaciones gubernamentales.
En Sonsonate Norte, actualmente este programa ya se desarrolla en el distrito de Salcoatitán, y pretenden expandirlo a los otros dos que lo conforman. Esto se lleva a cabo en coordinación con la alcaldía municipal, que se encarga de aspectos logísticos y de desarrollar un censo para identificar sectores y priorizar de acuerdo con las necesidades.
Desde la creación de esta dependencia de Gobierno, se trabaja en fomentar la cultura de la integración en todos los sectores de la población a través de estos programas.