El embajador de El Salvador en Honduras, Jorge Umaña, y el cónsul general en Choluteca, Ramón Ventura, realizaron un recorrido en el paso fronterizo de El Amatillo, en el departamento de La Unión.
El objetivo fue constatar las condiciones de la atención a los visitantes salvadoreños, así como a los turistas procedentes de Honduras.
«Durante esta visita, verificamos la significativa afluencia de connacionales salvadoreños y turistas hondureños que transitan por dicha frontera, con motivo de las vacaciones de Semana Santa, para disfrutar de los atractivos que ofrecen ambos países», aseguró el embajador Umaña.
Según informó, tanto el proceso de ingreso como de salida de ambas naciones se desarrolló normalmente y con eficiencia, lo que fue del agrado de los vacacionistas de las dos naciones, tal como lo constataron los funcionarios salvadoreños.
«En el lado de El Salvador siempre ha sido la atención en dos, tres minutos y siempre bien amable, pero nos alegra ver que también del lado de Honduras se ha mejorado muchísimo la atención, de dos a tres horas a 10 minutos. En ambos lados está el proceso bien acelerado», dijo Nelson López, un visitante hondureño que viene a disfrutar de los atractivos y la seguridad de nuestro país.
Estas acciones de verificación forman parte del trabajo permanente de El Salvador en el exterior, indicaron las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.