La presidenta de la red de Cámaras Alemanas (AHK) en Centroamérica y el Caribe, Karla Klaus, afirmó que una delegación empresarial de la región, entre estas de El Salvador, viajará en junio a Alemania para explorar tecnologías en bioenergía y uso de residuos. El viaje de la delegación, que fue seleccionada tras una aplicación a través de la AHK, será del 2 al 6 de junio de 2025.
El programa enfocado en soluciones innovadoras para la producción de energía sostenible mediante el uso de materiales residuales y desechos está dirigido a empresas de energías renovables, biogás y biomasa, industrias del sector agrícola, avícola, porcicultura y cárnico, así como a empresas de alimentos y bebidas y municipios o cooperativas interesados en soluciones sostenibles.
Durante los cinco días, los participantes conocerán de primera mano la experiencia alemana en producción de biometano, plantas de biogás y tecnologías de separación mecánica, modelos de economía circular y conceptos innovadores de generación energética a partir de desechos orgánicos.
«Con este viaje buscamos acercar a nuestras empresas a modelos probados de bioenergía que se pueden replicar en la región. Nuestro objetivo es fomentar inversiones sostenibles y construir puentes concretos entre la innovación alemana y las oportunidades centroamericanas», señaló Klaus.
Previo al viaje, los participantes accederán a webinars técnicos sobre biogás, biomasa y bioenergía diseñados para maximizar el aprovechamiento del programa presencial en Alemania, informó la AHK.
Además, señaló que el viaje incluirá visitas a proyectos de referencia, conferencias con expertos, espacios de «networking» y transporte interno en Alemania sin costo para los seleccionados.