El creciente flujo de pasajeros nacionales y extranjeros que ha experimentado el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez en los últimos años ha impulsado al Gobierno a seguir el proyecto de ampliación y modernización de la terminal aérea salvadoreña.
Para cumplir ese propósito, durante el lanzamiento de la construcción del Aeropuerto Internacional del Pacífico, el presidente Nayib Bukele anunció que se construirá una nueva terminal de pasajeros, como parte del proyecto de ampliación.
Al respecto, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, confirmó que el proyecto de ampliación de la terminal de pasajeros se ejecutará en la zona oriente del aeródromo.
«La modernización busca ampliar más salas en lado oriente de la nueva terminal de pasajeros, del área internacional, para atender más pasajeros y aeronaves», afirmó el funcionario a «Diario El Salvador» durante la inauguración de la nueva área de «check in». Para este nuevo proyecto ya se encuentran «trabajando en diseños con organismos multilaterales para estructurar todo lo que conlleva una megaobra».
El funcionario destacó que este proyecto permitirá seguir con la eficiencia que hasta la fecha registra el aeropuerto. Solo en 2024 atendieron a más de 5.2 millones de viajeros internacionales de entrada, salida y conexiones.
«Esto es parte de suplir la demanda que está teniendo el aeropuerto internacional de El Salvador, que es un 16 % anual, así que vamos pasos adelante para atender la visión que el presidente Bukele nos ha encomendado, que es fortalecer la infraestructura del país y la economía nacional», dijo el titular de CEPA.
También anticipó que habrá más proyectos en el aeropuerto; entre estos, nuevas bandas de equipaje, más parqueos, entre otros. «Vamos a seguir siendo líderes, ya lo somos, y vamos a seguir innovando y modernizando este aeropuerto, así como el futuro Aeropuerto del Pacífico», añadió.