El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, expresó su indignación este viernes con los responsables de LaLiga española de fútbol por el calendario de los partidos, ya que afirma que no se respeta el descanso necesario entre un duelo y el siguiente.
«Quiero ver quién es el tipo responsable de esto. Para mí, es de broma, es increíble que no tengamos tiempo para descansar. Quiero hablar con las personas que sean responsables de esto, no tienen ni idea de cómo funciona», dijo Flick en la conferencia de prensa de la víspera del partido de la 32ª jornada del campeonato español ante el Celta de Vigo.
El motivo del enfado del técnico alemán está principalmente en el horario elegido para el partido liguero ante el Valladolid, inicialmente previsto para el domingo 4 de mayo y que fue adelantado al sábado 3 de mayo a las 21h00 locales (19h00 GMT) debido a que el Barça tiene que jugar el martes 6 de mayo a las 19h00 GMT la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán.
Eso obligaba a cambiar la fecha del partido del domingo pero Flick considera que el horario tardío del duelo en el sábado sigue impidiendo que su equipo tenga al menos tres días enteros de descanso antes del siguiente compromiso.
El Barcelona tiene además que desplazarse a Valladolid, por lo que tiene después del partido el viaje de vuelta a casa, lo que condiciona también su tiempo de descanso.
«Nunca había visto esto antes. Todas las ligas protegen a sus clubes cuando juegan en la Champions League, especialmente si se trata de una semifinal. La Bundesliga o la Premier League cuidan más a sus clubes. Aquí no se hace», sentenció.
El equipo azulgrana es líder de LaLiga con 70 puntos, cuatro más que el Real Madrid, segundo con 66.
El programa del equipo catalán está en estos momentos muy cargado, con la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid el sábado 26 además de la semifinal europea ante el Inter de Milán, los días 30 de abril y 6 de mayo.