El Salvador ha marcado un hito en la industria cafetalera con el envío de tres contenedores de café al continente africano, el cual va destinado específicamente al Reino de Marruecos.
De acuerdo con el embajador de El Salvador en Marruecos, Ignacio de Cossio, se trata de la primera exportación de este calibre a África, consolidando una importante alianza comercial con la importadora Dahab Café.
«No solamente es el primer contenedor a Marruecos, es el primer contenedor a África (…). Se han vendido sacos puntuales a Sudáfrica y a sacos puntuales a Marruecos, pero nunca un contenedor y nunca tres contenedores», detalló el diplomático.
Datos oficiales señalan que se el primero de los tres contenedores llegará el próximo 17 de mayo al Puerto de Tanger y se ha previsto que el primer saco de café que arribe al puerto marroquí será entregado a la casa de su majestad el rey Mohamed VI.
El café que llegará es de variedad Bourbon, de la Cooperativa Salvadoreña San Carlos Dos de Osicala, en el municipio de Morazán Sur.
En esta primera adquisición resultó en la compra de 1000 quintales de café salvadoreño, con un precio de 350 dólares por quintal.
«La empresa marroquí nos confirma que tiene reservada la compra de veinte contendores adicionales de Café de El Salvador para este mismo año 2025», detalló Ignacio de Cossio en su cuenta oficial de Instagram.