El arranque de la jornada 8 del Apertura dejó un empate sin goles entre Alianza y Municipal Limeño, para el cuadro santarroseño es un punto de oro mientras para el cuadro paquidermo significa no poder recortar puntos con el líder Águila, su rival de este miércoles.
«¿Por qué lo pitas?», «Hey cuarto fijate», reclamaba Nelson Ancheta, técnico de Limeño, que cumplió en las vacías gradas del estadio Ana Mercedes Campos, su segundo juego de suspensión. En el campo, sus muchachos se aplicaron para sacar el importe punto.
Limeño comenzó con todo inquietando por la banda izquierda, sin embargo fue Alianza el que avisó primero con un cabezazo de Juan Carlos Portillo, el balón chocó con el poste de la cabaña de Yimmy Cuéllar.

Al 22′, Henry Romero controló mal y el balón lo robó Miguel Landín, avanzó hasta el fondo pero el recorte sobre Mario González le quedó largo, desaprovechando así una opción clara para los mantequeros. Dos minutos después, Landín probó los reflejos de Mario González, este respondió de gran forma.
Alianza no pudo responder al Limeño, ya que los orientales plantaron un interesante cerrojo entre su medio campo y la defensa, sin espacios para el accionar ofensivo de los capitalinos. Lo intentaron con disparos de larga distancia por medio de Yerson Tobar y Michell Mercado, sin éxito.
Inmediatamente iniciado el complemento, tanto albos como santarroseños tocaron en el plano ofensivo, Landín otra vez, al 63′, por poco conecta para anotar el 1-0, estuvo cerca el mexicano.
Aunque Alianza tenía el balón, las opciones de generar una jugada que rompiera el arco en cero eran nulas. Hasta el 86′ Óscar Rodríguez hizo temblar el poste de Cuéllar. De esta forma, el mimado de la capital acumuló su cuarto empate en la aduana cocotera, mientras Limeño se fue con una sonrisa de vuelta a casa.