Por disposición de jueces, la Fiscalía junto a la División Antinarcóticos de la Policía han destruido diversos decomisos de droga, incluyendo un estimado de 8 toneladas de cocaína, con un valor que supera los $212.2 millones.
Durante este año se han efectuado varias incineraciones de todo tipo de droga entre el 21 de marzo al 13 de agosto en el predio Changallo, en el distrito de Ilopango. Una de las destrucciones más importantes se registró en julio pasado cuando autoridades quemaron un cargamento de cocaína que superó las dos toneladas (2,084 kg).
Este cargamento fue incautado en aguas territoriales el pasado 22 de junio del presente año a los imputados Johny Enrique Anchundia Lucas y Alexys Leonardo Ávila Cueva, ecuatorianos, y José Jairo Quiñones Guerrero, colombiano.
Los lancheros extranjeros fueron intervenidos por autoridades salvadoreñas a 630 millas náuticas al sur del estero de Jaltepeque, jurisdicción de San Luis La Herradura, La Paz.
El jueves 11 de julio también le prendieron fuego a un lote de cocaína y marihuana valuada en $129,788, incautada en 31 procedimientos ya judicializados. Antes de esa destrucción, la Fiscalía supervisó otro proceso, el 27 de junio cuando unidades antinarcóticos incineraron una tonelada de cocaína valuada en $25 millones, la cual fue interceptada el 3 de junio a unas 805 millas náuticas al sur de la Bocana El Cordoncillo, La Paz.