Este 22 de junio se celebra en El Salvador el Día del Maestro, una fecha para conmemorar a los educadores salvadoreños, quienes hacen todo lo posible y ponen cada gramo de sí para forjar a las nuevas generaciones con conocimientos y valores.
Por ello, queremos dejarte esta pequeña lista de películas en las cuales se hace honor a la profesión educativa y donde, a través de emotivas historias, los maestros terminan siendo los héroes que cambian la vida de sus alumnos, algo que también sucede en la vida real.
«Matilda»
Una de las preferidas de muchos de todos los tiempos. Cuenta la historia de Matilda, una niña llena de curiosidad por aprender y con habilidades mágicas, pero cuya familia no entiende su pasión por estudiar y divertirse sanamente. Es ahí donde la «Señorita Miel», su profesora, se convierte en su gran aliada y en una figura materna que le brinda todo el cariño que la pequeña Matilda no obtiene de su familia.
«La Sociedad de los Poetas Muertos»
Una de las mejores y más aclamadas películas de Robin Williams. En esta historia, Williams interpreta al profesor de literatura John Keating quien llega a un instituto sumamente conservador. Ahí, Keating se vuelve en el estimulante ideal para que sus estudiantes desarrollen todo su potencial y alcancen el máximo de sus habilidades, utilizando métodos poco convencionales pero efectivos.
«Descubriendo a Forrester»
En esta cinta, Sean Connery interpreta a William Forrester, un escritor muy exitoso en su juventud, pero a quien una tragedia familiar lo hizo aislarse del mundo. Sin embargo, conocerá a Jamal Williams, un joven de color con una tremenda habilidad para las letras y el basquetbol, a quien llevará por el camino de la literatura y la escritura creativa, enseñándole también a no dejarse vencer por quienes duden de su potencial y recuperando su ilusión por vivir.
«Whiplash»
Si eres músico, esta es la película ideal para ti. En esta historia, J.K. Simmons interpreta a Terence Fletcher, un ácido maestro de música que conoce a Andrew Neiman (Miles Teller), un joven y talentoso baterista, quien vivirá en carne propia la dureza de los métodos de enseñanza de Fletcher, pero que, al final, demostrará que puede canalizar toda esa presión en el combustible para desarrollar su talento.
«Escuela de Rock»
Una de las comedias más recordadas de Jack Black. En ella, encarna a un maestro de música llamado Dewey Finn, un fanático del rock quien acepta el cargo de enseñar en una escuela exclusiva, a la que inunda con su pasión por la música y contagia de su peculiar forma de ser.