Autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil realizaron este lunes un simulacro de accidente de tránsito en la Diagonal Universitaria y 23 calle poniente, San Salvador en el marco del Plan Verano 2023.
El objetivo de este simulacro es comprobar la capacidad de respuesta que tiene el Equipo Táctico Operativo ante este tipo de emergencias que suceden muy recurrente en El Salvador, así como generar conciencia en la población para que conduzca con responsabilidad respetando la normativa de tránsito.
«Este simulacro se realizó con el fin de hacer conciencia en la población para que conduzcan con responsabilidad y evitar accidentes de tránsito. El Gobierno del presidente Nayib Bukele cuenta con un fuerte dispositivo de primera respuesta que es parte de las acciones coordinadas entre las diferentes instituciones que conforman las instituciones del Sistema Nacional», dijo el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
En el simulacro se demostró un accidente de tránsito provocado por el exceso de velocidad de un motociclista quien colisiona con un pick up. El percance dejó cinco víctimas lesionadas quienes son atendidas por socorristas, mientras que Bomberos de El Salvador sofocó un incendio generado por el mismo percance.

En el simulacro participó personal de Protección Civil, Bomberos de El Salvador y miembros del Sistema de Emergencias Médicas.
«Ponemos nuevamente de manifiesto la garantía de resguardo a los salvadoreños, pero también es importante que de forma individual tomemos medidas de prevención en las carreteras, hacer revisión del vehículo antes de salir», añadió Amaya.
El funcionario reiteró que se mantiene «un fuerte dispositivo en diferentes puntos del país, se ha dispuesto todo el recurso humano, mecánico y de infraestructura para brindar a la población unas vacaciones seguras».
Mientras que Carlos Núñez, director del Sistema de Emergencias Médicas, aseguró que están trabajando «para que los salvadoreños tengan las vacaciones de Semana Santa más seguras en la historia del país, el Gobierno ha puesto a todas las instituciones al servicio de la población», dijo.







