El presidente del partido Nuestro Tiempo, Andy Failer, rechazó hoy a través de la red social X el proceso de cancelación que ha iniciado el Tribunal Supremo Electoral (TSE) contra su partido, calificándolo de injusto e ilegítimo.
Igual proceso, realizado con base a la Ley de Partidos Políticos, se inició con Cambio Democrático (CD), pues ninguno alcanzó 50,000 votos ni obtuvieron al menos un diputado para el periodo 2024-2027.
«El 17 de abril fui notificado por el @TSEElSalvador debido al “inicio del proceso de cancelación de @NuestroTiempoSV. Nos pronunciaremos en un escrito este lunes (tal como ellos lo piden), pero antes quiero dejar constancia de que este proceso, además de injusto, es ilegítimo», posteó Failer en X.
Guillermo Wellman, magistrado del TSE, informó hoy que ambos partidos ya fueron notificados sobre el inicio del proceso para su cancelación, así como la Fiscalía Electoral.
«Después de notificados tienen tres días para presentar algún recurso o escrito que consideren conveniente. Si ellos presentan algo, tenemos cinco días para resolver», explicó Wellman.
Failer agregó en X que se reservan el derecho de acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a presentar el caso, y, aunque aceptó que la ley establece los requisitos para que un instituto político siga inscrito como tal después de elecciones, volvió a argumentar una serie de supuestas irregularidades por las que cree el proceso de cancelación no debería realizarse.
Nuestro Tiempo perdió las elecciones presidenciales llevando como candidatos a Luis Parada y Celia Medrano, y no obtuvo diputados legislativos.







