El piloto salvadoreño Raymond Zaid será quien represente al país en la GT Challenge de las Américas 2024, la competición más importante de Centroamérica, donde los mejores pilotos de la región buscarán llegar al podio en las cinco fechas que conforman el campeonato regional.
Zaid marca historia al convertirse en el primer y único piloto salvadoreño en correr en el Autódromo Panamá, lugar donde este domingo se correrá la primera fecha del certamen.
«Yo empecé a los seis años manejando Go Kart», dijo el salvadoreño al mostrar su pasión y amor por las carreras.
Zaid correrá en la categoría GTS Light, a bordo de un deportivo Lotus Exige GT3. Este espectacular automóvil cuenta con un motor Toyota 2ZZ, turbocharged, el cual ha sido preparado en Inglaterra por la empresa Aim Motorsport.

El salvadoreño aseguró sentirse cómodo en su primer día de practica realizada este jueves. Además, expresó que tanto él como los demás competidores hicieron el reconcomiendo del autódromo, donde el sábado serán las clasificatorias y el domingo la competición oficial.
«Al ser primera carrera del carro, primero que todo, nuestro objetivo es terminar la carrera, que el carro termine bien, a un buen ritmo de competencia. No dejamos de ver un podio como objetivo secundario y seguir creciendo en el deporte regional centroamericano», afirmó el salvadoreño ante sus expectativas para la competición de este domingo.
El piloto destacó que será la primera vez que utilice este nuevo vehículo en una competición, lo cual lo llena de emoción al conocerlo y manejarlo, pero también abre la posibilidad de aprender nuevas experiencias.
Zaid es un salvadoreño originario del departamento de Ahuachapán, quien vivió y creció en el país hasta los 17 años, cuando migro hacía Estados Unidos para continuar sus estudios en una universidad norteamericana.

«Actualmente resido en Guatemala, pero en este campeonato y en todas las competencias internacionales corro con bandera salvadoreña…representando nuestro bello país, y me siento muy orgulloso de eso», expresó.
Para su desempeño personal el salvadoreño aseguró que tanto de manera grupal como individual se ha preparado lo suficiente para tener un buen desempeño en el certamen y dejar en alto la representación del país.

«Me he preparado con mucho ejercicio, en ganar condición cardiovascular, así como ejercicio de hombro, pierna y cuello, porque la demanda física es altísima, son carreras de 40 minutos donde no se puede perder la concentración, ni por falta de fuerza perder la precisión en el manejo», aseguró Zaid.
El grupo de trabajo del salvadoreño está conformado por Marco Morales, ingeniero de equipo; Andrés Noriega y Raúl Guzmán ambos como sus preparadores y John Paul Hazbun como ingeniero de chassis, quienes junto a él buscarán representar de mejor manera al país y brindar un desempeño óptimo en las cinco jornadas de la competición.

Competición regional
La GT Challenge desarrollará en Panamá la primera y segunda prueba de la competición, las cuales serán este domingo 21 de abril y la segunda edición el 28 de julio. Posteriormente la tercera jornada será en suelo guatemalteco, el 21 de septiembre.
La cuarta prueba será el 27 de octubre en el Autódromo El Jabalí en El Salvador y terminará el 1 de diciembre en Costa Rica.







