Más de 1,500 profesionales de salud fueron capacitados y 836,000 menores de 12 años serán beneficiados con el proyecto Desarrollo de Competencias y Habilidades Gerenciales para la Atención de Calidad, que desarrolla la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) en El Salvador.
Esta iniciativa se lleva a cabo con el Ministerio de Salud (Minsal) y tiene como objetivo promover una atención hospitalaria de calidad para la niñez salvadoreña.
La embajadora de España en El Salvador, Sonia Álvarez Cibanal, y el coordinador de la Cooperación Española en El Salvador, Fernando Rey, se reunieron con el director del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, Ángel Ernesto Alvarado.
También asistieron los jefes de la división del centro hospitalario, quienes conocieron los avances y las perspectivas del proyecto que reafirma el compromiso de España con el fortalecimiento de las capacidades del personal y la mejora continua de los servicios públicos, especialmente los que benefician a la niñez salvadoreña.
Al evento asistieron funcionarios de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO) y del Ministerio de Relaciones Exteriores. Posteriormente, recorrieron las diversas áreas del hospital.