El Aeropuerto Internacional del Pacífico cumplirá con todos los estándares internacionales de aviación civil, afirmó el presidente Nayib Bukele, durante el inicio de la construcción del proyecto.
La nueva terminal estará regulada por las normas y certificaciones establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).
En ese sentido, el director ejecutivo de la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador (AAC), Homero Morales, indicó que la institución jugará un rol fundamental en el desarrollo de esta nueva terminal aérea en La Unión, asegurando el cumplimiento de las normativas internacionales para garantizar su operatividad segura y eficiente.
«Este proyecto es clave para la expansión de la conectividad aérea del país y la atracción de nuevas inversiones. A través de estos proyectos, la AAC reafirma su compromiso con la modernización del sector aeronáutico, promoviendo la conectividad aérea, la seguridad operacional y la eficiencia operativa, en línea con los objetivos estratégicos del Gobierno de El Salvador y las mejores prácticas internacionales en aviación civil», afirmó el funcionario a «Diario El Salvador».
Según el funcionario, el aeródromo cumplirá las normas establecidas en la regulación salvadoreña de aviación civil, específicamente la «RAC 14: regulación de diseño de aeródromos» y la «RAC139: certificación, operación y vigilancia de aeródromos».
Asimismo, dijo que hay que seguir un procedimiento de certificación de aeródromo que consta de cinco fases que se desarrollarán en conjunto con la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), que es parte de la «normativa nacional y que cumple con la normativa internacional, tanto de la OACI como de la FAA».
Por otra parte, dijo que al final del proyecto El Salvador contará con tres aeropuertos internacionales que permitirán despuntar la economía nacional.







