Las sesiones de la mesa directiva de la Asamblea Parlamentaria Euro Lationoamericana (EuroLat), fueron inauguradas ayer por el Parlamento Centroamericano (Parlacen), con un acto en el Palacio Nacional, en el Centro Histórico de San Salvador.
El evento de apertura fue presidido por el vicepresidente de la república, Félix Ulloa; la vicecanciller Adriana Mira; el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro; y miembros del Parlacen y cuerpo diplomático acreditado en El Salvador.
Durante su discurso Ulloa destacó la importancia de la cooperación entre los miembros en espacios como Eurolat, foro de debate y acercamiento entre regiones.
«Nuestro Parlamento Centroamericano asume sus funciones en integración regional. Es uno de los artífices de la visión integracionista. En esta reunión se van a consolidar visiones conjuntas y se van a discutir temas que son de la actualidad», expresó Ulloa.
EuroLat es la institución parlamentaria de la Asociación Estratégica Birregional de la Unión Europea – América Latina y el Caribe.
Su asamblea está formada por 150 miembros; 75 pertenecen al Parlamento Europeo y la otra mitad provienen de los parlamentos regionales de América Latina.
Por su parte, la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, señaló que El Salvador, en su rol de anfitrión, asume con responsabilidad y entusiasmo la realización de este encuentro de EuroLat.
«El encuentro es el reflejo de un compromiso mutuo entre las regiones y una oportunidad invaluable para fortalecer los lazos que nos unen», aseveró la vicecanciller.
En tanto, el copresidente del Componente Europeo, Gabriel Mato, manifestó sus expectativas por el intercambio de puntos de vista entre los participantes para un beneficio colectivo.
Agregó que las sesiones de la asamblea de EuroLat abren la visión de cómo deben funcionar las relaciones internacionales.







