viernes, junio 5, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Conoce XPOT
Diario El Salvador
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
Diario El Salvador
Inicio DeDeporte

Nuevas reglas, pero los favoritos de siempre en la nueva temporada de F1

En los ensayos de pretemporada unos y otros se han acusado de esconder sus cartas y el verdadero potencial de los nuevos monoplazas, con algunos equipos aprovechándose de un vacío en el nuevo reglamento para sacar una ventaja.

por AFP
2 de marzo de 2026
En DeDeporte
Tiempo de lectura:4 mins read
A A
Foto: X / Diario El Salvador

Foto: X / Diario El Salvador

El comienzo de cualquier temporada de Fórmula 1 presenta un velo de incertidumbre, y la de 2026, que comenzará este fin de semana en Melbourne, tiene el añadido de un nuevo reglamento que amenaza con cambiar la jerarquía, pero por lo visto en pretemporada, los equipos que han dominado el Mundial en los últimos años aparecen de nuevo como favoritos en la carrera por el título.

En los ensayos de pretemporada unos y otros se han acusado de esconder sus cartas y el verdadero potencial de los nuevos monoplazas, con algunos equipos aprovechándose de un vacío en el nuevo reglamento para sacar una ventaja.

El horizonte comenzará a aclararse a partir de Melbourne y a lo largo de las otras 23 carreras que componen un campeonato que contará con dos Grandes Premios en España (el tradicional en Barcelona y el nuevo en el circuito urbano de Madrid), además de las citas latinoamericanas en Brasil y México.

Crowning Drivers' Champions since 1950 🏆

Who will secure the title in 2026? 👀#F1 pic.twitter.com/a2i7WaZQ4z

— Formula 1 (@F1) March 2, 2026

Cambios profundos

Por ahora todo hace indicar que el campeón saldrá de uno de estos cuatro equipos, los sospechosos habituales: McLaren, Mercedes, Red Bull y Ferrari.

Pero los profundos cambios normativos en chasis y unidades de potencia, diseñados para fomentar los adelantamientos, podrían beneficiar a los otros siete equipos que han estado por detrás en estos últimos años, incluidas también las dos nuevas escuderías: Audi (sucesora de Sauber) y Cadillac.

Sólo cuando los motores empiecen a rugir en Melbourne se tendrán certezas de si Lando Norris estará en condiciones de defender su corona, si su compañero Oscar Piastri puede cambiar los papeles en McLaren, si Max Verstappen (McLaren) tiene opciones de recuperar su corona perdida, si Ferrari se ha recuperado de su mala temporada y, sobre todo, si Mercedes es el equipo que mejor ha sabido sacar partido al nuevo reglamento y confirma que tiene el mejor monoplaza.

2026 brings all-new technical regulations 😮‍💨🔧

Get up to speed with the changes you need to know about heading into the season! 👀#F1 pic.twitter.com/wBGTU4eiI6

— Formula 1 (@F1) March 2, 2026

Mercedes en la diana

En los entrenamientos de pretemporada, Mercedes fue el mejor, lo que llevó a alguno de sus rivales a sospechar que el constructor alemán ha encontrado una laguna en la nueva normativa de motores para aumentar su potencia y ganar hasta tres décimas por vuelta en un deporte en el que cualquier ventaja, por ínfima que sea, puede ser abismal.

«Nos han dicho que la relación de compresión (del motor) era algo ilegal, eso son tonterías, una absoluta barbaridad», declaro el patrón Toto Wolff, que tiró de ironía para defenderse: «Mañana quizá se inventen otra cosa, no lo sé: ¡he aparecido en los papeles de Epstein!, ¡vete a saber qué! ¡otra cosa absurda!».

Cuando Verstappen se quejó públicamente de los nuevos coches en Baréin, describiéndolos como «Fórmula E dopados», el piloto de Mercedes George Russell salió a defenderlos: «Los principios de base siguen siendo muy parecidos. Hay que seguir llevando el coche al límite; intentar frenar lo más fuerte posible y lo más tarde posible y mantener la mayor velocidad posible en las curvas».

Ese duelo entre Russell y Verstappen será uno de los que habrá que seguir de cerca, ya que ambos han protagonizado diversos encontronazos desde la carrera esprint de Azerbaiyán en 2022.

This is why editing is so important 😍 pic.twitter.com/dLqJk0SC5J

— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) February 25, 2026

Red Bull tiene un motor «fiable»

En los últimos cuatro años, Mercedes no ha sido rival para Red Bull, pero si eso cambia este año, la rivalidad entre Russell y Verstappen podría reavivarse, aunque siguen existiendo dudas sobre la fiabilidad de los motores Ford que equipan los monoplazas de la bebida energética. No obstante, el padre del cuatro veces campeó del mundo, Jos Verstappen, que nunca se muerde la lengua, se mostró «satisfecho» con un motor que «es potente y fiable», aunque no será hasta la primera carrera cuando se verá «en qué punto está realmente».

Si Mercedes ha encontrado un vacío legal, que probablemente no se cambiará hasta el ecuador de la temporada, también se beneficiará McLaren, que está equipado con motores de la marca alemana, al igual que Williams y Alpine, equipos en los que corren el español Carlos Sainz y el argentino Franco Colapinto, respectivamente.

El mayor desafío para los pilotos será gestionar la batería eléctrica que ofrece un plus significativo de potencia, que puede ayudar por ejemplo a realizar un adelantamiento, pero durante un periodo muy corto tiempo.

For the first time in 2026… it's Race Week 🇦🇺#F1 || #AusGP pic.twitter.com/0EK3nywRkj

— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) March 2, 2026

La incógnita Hamilton

«Tienes una batería muy potente que no dura mucho, así que se trata de saber cuándo usarla, cuánta energía y potencia usas y cómo repartirla a lo largo de la vuelta», resumió Norris.

Una de las grandes incógnitas es el rendimiento de Ferrari, tras una temporada desastrosa que llevó a Lewis Hamilton, que no subió ni una vez al podio, a plantearse incluso la retirada, pero los cambios le han llevado a soñar, a sus 41 años, con un nuevo título y convertirse en el piloto más coronado de la historia (actualmente comparte el récord con Michael Schumacher, ambos con 7).

«Estoy reiniciado y renovado», publicó Hamilton recientemente en sus redes sociales.

El «King» no tiene por ahora intención de abdicar.

Not long now 😮‍💨 pic.twitter.com/ItxnNvJwjt

— Scuderia Ferrari HP (@ScuderiaFerrari) February 26, 2026
Guadalajara busca tranquilizar a los hinchas tras violencia a 100 días del Mundial
Etiquetas: autoF1FranciaMundial 2026París
Publicación anterior

Capturan a dos hombres por intento de homicidio en Aguilares

Siguiente publicación

Pandillero es condenado a 20 años de cárcel por homicidio en El Paisnal

AFP

AFP

Relacionado

Benfica confirma el interés de Florentino Pérez por Mourinho

Benfica confirma el interés de Florentino Pérez por Mourinho

4 de junio de 2026
La UEFA anuncia la cancelación de la Finalissima entre Argentina y España

La UEFA anuncia la cancelación de la Finalissima entre Argentina y España

15 de marzo de 2026

Boxeador Joshua es dado de alta tras accidente automovilístico fatal

1 de enero de 2026

Fiesta en la arena criolla: La LFP llega a La Herradura y Rancho Viejo

2 de mayo de 2025

La Barra, con el liderato y la clasificación

27 de noviembre de 2024

El lobo aulló su primer triunfo en la tierra del torogoz

9 de noviembre de 2024
Siguiente publicación

Pandillero es condenado a 20 años de cárcel por homicidio en El Paisnal

Fátima Bosch, Victoria Kjær y Sheynnis Palacios protagonizan histórico encuentro en Costa Rica

XPOT

Soda Stereo podría llegar a El Salvador: esto reveló la banda

XPOT

Metapán elegirá a la reina de sus Fiestas Patronales 2026: Conoce a las diez candidatas

XPOT

«Scary Movie 6» llega a las salas de cine con su humor satírico

XPOT

Rosalía suspende conciertos de su gira «Lux» en Florida por emergencia familiar

XPOT

Categorías

  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
Facebook Twitter Instagram Threads Youtube

Sobre nosotros

Somos un medio de comunicación formado por profesionales comprometidos con llevar la verdad a nuestras audiencias. Venimos a hacer historia en El Salvador.

  • Acerca de nosotros
  • Términos y condiciones
  • Contáctenos

© 2024 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador

  • Inicio
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • República Gamer
  • XPOT
  • Suplementos Especiales

© 2024 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador