Noche fresca en San Salvador, pero con alta temperatura en el Complejo de Fútbol playa en la colonia Flor Blanca, con el duelo estelar en la rama femenina entre Barra de Santiago y San Marcelino, que terminó con victoria de las Barreñas 6-4 para llegar en solitario al liderato y el boleto a del grupo A, en las semifinales del America Winners Cup.
Dos viejos conocidos y protagonistas en la Liga playera de El Salvador, que ahora se enfrentaban en el plano internacional, por un cupo en semifinales.
Prueba de ello fue que en el primer periodo, el marcador terminó con un empate a dos. San Marcelino se habia adelantando, antes de cumplir el primer minuto de juego, con los tantos de la portero Romero y Tamacas. Antes de finalizar esta parte igualaron Cordero y Gómez.
Igual de intenso fue el segundo episodio, cuando las isleñas volvieron a tomar ventaja con los golazos de Ramos y Tamacas. Ruiz acercó a las barreñas, para un último periodo con mucho dramatismo.
En este último, la Barra sacó la casta y con las anotaciones de Cordero, Rivera y Figueroa remontó, para asegurar la victoria y el primer boleto a las semifinales.
En el grupo B, el campeón defensor no falla. Las brasileñas del Sao Pedro tuvieron un poco de complicaciones ante la UES, pero terminaron ganando el partido por situaciones puntuales, para llegar a nueve puntos y asegurar la clasificación a semifinales.
San Marcelino queda a la deriva, a lo que puedan hacer Las Costeñas, que ayer ganaron por «de foul» a Central Córdoba, que no se presentó.
Las anotadoras del equipo sudamericana fueron de la portera Lele, Istefani, Adri y Tall. Por las universitarias marcaron Fátima Pérez y Paola Calderón. Ambas anotaciones llegaron en el segundo periodo, el mejor del equipo estudiantil, que se complica en sus aspiraciones por avanzar a la siguiente fase tras el triunfo del Cali.
Las norteamericanas se quedaron con la segunda posición al vencer 7-3 a La Costa Del Sol con gran actuación de Barbara, quien anotó un «Hat-Trick». Sumaron también Adler, Vásquez, Meza y Quigley. Descontaron Meléndez, Córtez y Ramos, por las costeñas.