La comisión de infraestructura y desarrollo territorial de la Asamblea Legislativa recibió ayer el proyecto de Ley de Creación de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Construcción, enviado por el Ejecutivo.
Con dicha normativa, según se plantea, se pretende actualizar el modelo de otorgamiento de permisos de construcción y de las lotificaciones, con la finalidad de reducir los tiempos en la entrega de los mismos, mejorar el clima de negocios e impulsar procesos de transformación de ciudades prósperas, resilientes e inclusivas.
Luego de recibir el anteproyecto de ley, los diputados de la comisión acordaron citar al director del Centro Nacional de Registros (CNR), Camilo Trigueros, para el próximo 12 de agosto, para que explique la iniciativa de ley enviado por el Ejecutivo.
«Es necesario contar con el apoyo del director del CNR, Camilo Trigueros, para que nos explique cómo funcionará esta nueva entidad y sus beneficios para el pueblo, ya que se busca una optimización en los procesos», dijo el presidente de la comisión y diputado cian, Salvador Chacón.
La propuesta está conformado por 90 artículos, en sintonía con la visión del Ejecutivo de fortalecer la economía.







