El San Salvador castigó duramente al Alacranes, de Chalatenango y a fuerza de goles le cortó las tenazas neutralizando así todo su veneno y le derrotó por 6-1 en el estadio Las Delicias, en el inicio de la jornada 21 de la Liga Nacional de Fútbol (LNF).
Los pupilos de Edgar Alonso «Kiko» Henríquez, fueron superiores a sus rivales desde el inicio del juego, con un Cristian Olivera manejando los hilos del equipo desde el mediocampo y abriendo los espacios en el frente de ataque para hacer daño en el arco defendido por el guardameta Luis Miguel Guzmán, quien debió ahuecar al final de primer tiempo por lesión, tras un fuerte encontronazo con el delantero Sánchez.
Con una mejor dinámica, manteniendo el balón en su poder y haciéndolo circular con precisión por todos los sectores del campo, solo fue cuestión de tiempo para que el equipo capitalino abriera el marcador.
El primer gol llegó al minuto 11 y fue obra de Juan Sánchez, el segundo lo hizo este mismo jugador al minuto 21, la cuenta la aumentó a 3-0 Cristian Olivera y cuando se creía que así se irían al descanso, al 43′ llegó el cuarto tanto y lo firmó una vez más, el delantero Sánchez. Ya con el partido prácticamente resuelto se fueron al descanso.
El segundo tiempo inició y pese a que Alacranes tuvo una fugaz reacción que le permitió descontar en el marcador por medio de Walter Samuel Castillo, San Salvador se encargó frenar este intento de su rival de buscar con frecuencia su arco.
Por el contrario al 70 ‘ anotaron el 5-1 que llevó la firma de Jonatan Samuel Chévez, y al 83’ Carlos Argueta puso el definitivo 6-1.