ABANK, el banco salvadoreño especializado en microfinanzas y PYME, celebra su quinto aniversario reafirmando su compromiso de ser un aliado financiero para todos los salvadoreños. Desde su fundación en 2019, ABANK ha transformado el panorama financiero del país al ofrecer servicios diseñados especialmente para quienes históricamente han tenido menor acceso al sistema financiero.
A lo largo de estos cinco años, ABANK ha experimentado un crecimiento exponencial, posicionándose como una institución sólida y confiable, además es miembro de la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA) y uno de los diez bancos privados regulados de El Salvador, por lo que se trata de una institución financiera que se enorgullece de operar bajo los más altos estándares de regulación financiera, brindando confianza y seguridad a sus clientes.
«Nuestro enfoque siempre ha sido el sector microempresarial y las pequeñas y medianas empresas (PYME), porque creemos en el potencial de los salvadoreños y en su capacidad de transformar el futuro del país. Les ofrecemos las herramientas necesarias para hacer crecer sus negocios, desde productos de ahorro hasta créditos que les permiten formalizar sus finanzas y expandir sus operaciones», comentó Juan Carlos Lima, director ejecutivo de ABANK.
Subraya que el banco ha jugado un rol clave en el apoyo tanto a microempresarios del sector formal e informal, como a las PYME, contribuyendo directamente al desarrollo económico y social de El Salvador y que su compromiso con la innovación tecnológica ha permitido a miles de salvadoreños acceder a productos financieros a través de plataformas digitales, brindando servicios rápidos, seguros y al alcance de todos.
A lo largo de estos cinco años, ABANK ha crecido con sus clientes, fortaleciendo su cartera de productos y servicios y ganándose la confianza de miles de salvadoreños.
«Estamos orgullosos de haber creado una comunidad financiera sólida que apoya el crecimiento de los microempresarios y, en última instancia, el desarrollo de nuestro país. Celebramos cinco años de logros, pero lo más importante es que seguimos mirando hacia adelante, comprometidos a seguir innovando y construyendo un futuro mejor para todos los salvadoreños», concluyó María Eugenia Aguilar, Gerente de Mercadeo de ABANK.
En el momento actual, la institución financiera continúa su misión de impulsar el crecimiento económico y social de El Salvador, con la promesa de seguir siendo un socio financiero confiable para todos los sectores de la sociedad, aseguraron los ejecutivos.