Tras varios días de múltiples especulaciones sobre su estado de salud, el actor Jeremy Renner, conocido por dar vida al personaje de «Hawkeye» en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) y por su participación en la saga de «Misión Imposible», publicó en Instagram una fotografía para aclarar rumores y agradecer el apoyo de sus fans.
El pasado domingo 1 de enero, medios internacionales dieron a conocer sobre un aparatoso accidente que Renner sufrió mientras quitaba nieve en su vivienda en el sector de Tahoe, Estados Unidos, debido a las fuertes tormentas invernales que se han producido en casi todo el territorio estadounidense.
Renner sufrió un percance con una máquina quitadora de nieve, el cual le dejó graves heridas, por lo que tuvo que ser llevado a un centro hospitalario utilizando un helicóptero, debido a las extremas condiciones climáticas. Renner ha sido intervenido el pasado lunes y se encuentra en proceso de recuperación.
«Gracias a todos por sus amables palabras. Estoy demasiado desordenado ahora para escribir. Pero les envío amor a todos ustedes», publicó el actor, adjuntando una fotografía en la que se le ve en su habitación de hospital, en su proceso de recuperación.
Tras la publicación, el portal de noticias del espectáculo, TMZ, aseguró que Renner está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la gravedad de sus lesiones, aunque se encuentra en condiciones estables y se prevé que su recuperación será de larga duración.
TMZ también remarcó que Renner corrió con suerte al ser atendido y auxiliado por sus vecinos, ya que debido a la excesiva pérdida de sangre, sus extremidades inferiores pudieron haber sufrido una mayor lesión que implicaría una amputación. Por ahora, Renner está fuera de peligro y se espera que tenga un positivo proceso de recuperación.
Testigos del accidente aseguran que Jeremy estaba limpiando la carretera a medio kilómetro de su casa en Tahoe para que su familia pudiera salir después de una gran tormenta de nieve en Nochevieja.
Según medios internacionales, un vecino que se encontraba cerca aseguró que la máquina quitanieves de Renner, llamada Snowcat, accidentalmente pasó por encima de una de las piernas del actor, lo que provocó que perdiera mucha sangre.
Además, señalaron que otro vecino, médico, fue quien aparentemente le salvó la vida al hacerle un torniquete en la pierna hasta que llegaron los paramédicos. La Policía ha iniciado una investigación sobre un posible fallo en la maquinaria de nieve, la cual tiene un costó de $125,000 aproximadamente.