En el Tribunal Tercero contra el Crimen Organizado de San Salvador, fueron acusados dos pandilleros de la 18, acusados de haber asesinado a una persona el 4 de agosto de 2024, en el cantón Ichanquezo, de Suchitoto, Cuscatlán.
Los acusados son: Víctor Alexander González Pleitez y David Meléndez López, para quienes la Fiscalía General de la República ha solicitado que sigan en detención por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.
«Estos sujetos acompañados de otro le quitaron la vida a una persona en ese sector, así mismo se les está atribuyendo agrupaciones ilícitas ya que son miembros activos de la pandilla 18 sureños de la cancha de Altavista», dijo la fiscal del caso.
La representante del ministerio público detalló que se llevaron a la víctima hasta Suchitoto, la engañaron y la hicieron que los acompañara hasta un lugar desolado.
La víctima fue un menor de edad asesinado con un arma cortopunzante y con una piedra, según el informe de la Fiscalía presentado ante el tribunal capitalino.