Adam Clímaco es una de las novedades de la Selecta en el amistoso contra Costa Rica y también uno de los más emocionados con su segundo llamado por El Salvador, después de haber debutado ante Nicaragua, en 2022, con Hugo Pérez.
«Para mí es un orgullo representar a El Salvador», arrancó la conferencia de prensa en la que estuvo junto al técnico David Dóniga, el jugador nacido en San José, Costa Rica, de padre salvadoreño.
«Se puede facilitar más las cosas, al conocer al fútbol de acá para participar en este partido y esperamos dar un buen espectáculo acá. Además, sirve para el crecimiento de lo que se viene en la eliminatoria al Mundial», detalló el defensor, quien milita en el Santos Guápiles tico.
Clímaco tuvo una destacada participación en el torneo Apertura 2023 de la Primera División costarricense, debutó en la Primera División de Costa Rica, en el torneo Clausura 2022 disputando 10 encuentros y acumulando 811 minutos de juego. Incluida su participación en el torneo de Copa, en total, el salvadoreño acumula 1,171 minutos de juego con el Guápiles.
Ahora, trata de aprovechar esta oportunidad para convencer al seleccionador y ser tomado en cuenta para la eliminatoria que inicia en junio del próximo año.
«Siento que el profe tiene una idea muy buena. Solo esperando dar un buen espectáculo y demostrar al profe para ser tomados en cuenta en las siguientes convocatorias», comentó el jugador, quien no ocultó su emoción de jugar contra Costa Rica, en el estadio de San José y contra alguno de sus compañeros en la Liga tica.