Los salvadoreños que han optado por salir de vacaciones a otros países de Centroamérica durante este período festivo lo han hecho sin ningún contratiempo al momento de llevar a cabo su trámite migratorio en la frontera El Amatillo, en Pasaquina, La Unión Norte.
Desde el pasado 1.º de agosto, la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) habilitó la modalidad de paso ágil por esta frontera y otras del país.

La modalidad consiste en un sistema conjunto entre El Salvador y Honduras que comparte información en tiempo real.
El mecanismo permite que los salvadoreños que salen rumbo a Honduras hagan un único trámite en la frontera El Amatillo del lado de El Salvador y no se registren en la frontera del lado hondureño.

«La verdad que esto del paso ágil está bien, porque me dijeron que solo chequeo aquí y ya no chequeo en Honduras y se me hace más fácil, la verdad; y el proceso es rápido, como de dos minutos máximo, porque si no, me llevó unos 40 minutos en registrarme en ambas fronteras», expresó César Ponce, un salvadoreño que salió hacia Honduras.







