El nuevo Águila comenzó con todo el nuevo torneo. Los migueleños superaron, no solo en el marcador, sino en actitud al Dragón y por ello ganaron el partido 0-3, para ubicarse junto a Metapán y Firpo, entre los líderes en el arranque del Apertura 2024.
Tristemente, el «derbi migueleño» volvió a contar con una pobre asistencia de aficionados, donde prácticamente se vivió en familia, con las pancartas llenando más espacios que las personas presentes.
Mientras en la cancha, los negronaranjas presentaron credenciales de que volverá a ser un equipo para tomar en cuenta para las rondas finales, al mostrar una buena sintonía entre sus líneas y la efectividad de sus atacantes, uno de ellos uno de los refuerzos en el torneo.
Águila dominó casi todo el partido, Dragón brindó poca respuesta, quizás pagando caro el haber sido el último equipo en comenzar con la pretemporada, hace dos semanas.
También incidió el gol tempranero de Ronald Rodríguez, a los diez minutos, definiendo de cabeza un centro por la derecha de Santos Ortiz.
Eso dio confianza a los migueleños, quienes estuvieron más cerca del segundo gol que los verdes del empate. Por ello, en el 42’, el brasileño Dionathan Machado convirtió el segundo, tras una desatención defensiva de los mitológicos.
La tónica en el segundo tiempo fue la misma, con los emplumados acechando constantemente la meta de Héctor Carbajal, una de las novedades del Dragón, quien fue castigado con el tercer gol a los 51’, por medio del colombiano Carlos Salazar, quien de pierna derecha cerró un centro de Cerén.
Santos Ortiz, a los 58 minutos, dejo al Águila con un jugador menos al ver la roja por doble amarilla. Pero a pesar de esto, los dragonianos no mostraron una mejoría y el partido se convirtió en un trámite, que para los aguiluchos sirve, no solo para iniciar sumando los primeros tres puntos, sino también ganando confianza en un torneo que alternarán con la Copa Centroamericana, en la que debutan la otra semana.