San Miguel está de fiesta con la alegría que les está dando el Águila, tanto en el torneo local como en la Copa Centroamericana, con la posibilidad de avanzar de ronda. Este domingo, los migueleños deben cumplir la visita a Zacatecoluca para enfrentar al Platense, en el cierre de la sexta jornada del Apertura 2024.
Un duelo que para los emplumados es inevitable no pensar en el duelo del jueves contra el CAI, en Panamá, donde con un empate asegurará el pase a la siguiente ronda.
Los resultados de ayer, en el arranque de esta jornada, generan una idea y cierta presión al Águila, en su intención de mantenerse en lo alto de la tabla.
El entrenador Daniel Messina realizará algunas rotaciones para darle descanso al plantel que tuvo participación el jueves en el triunfo sobre el Olimpia.
«A mí me gusta que los equipos jueguen muy bien al fútbol y me gusta que se entreguen también porque esta es una camiseta que el hincha de Águila tiene dos cosas que le gustan: que el jugador o equipo juegue bien o que transpire la camiseta» expresó el entrenador de los orientales.
Águila visita un escenario en donde acumula seis visitas, con dos triunfos, dos empates y dos derrotas. La última vez que jugó en el Toledo Valles, igualó a uno en este estadio.
Ahora, se topará a un conjunto gallero que no ha tenido un buen inicio de competencia, sin triunfo después de cinco partidos y en el último lugar. Para este partido estará sin su entrenador, Jorge Ábrego, debido a que tendrá que cumplir el primero de dos partidos de suspensión, tras la expulsión que sufrió al final del partido contra Metapán.
Además de este compromiso, en el estadio Sergio Torres, Firpo vuelve a jugar en la Liga después de dos semanas. Recibirá al 11 Deportivo, que llega tocado con los tres partidos sin ganar (un empate y dos derrotas).
Los toros, que por sus compromisos en la Copa Centroamericana, en la que ya terminó participación cerrando como último del grupo B; en Liga lleva un triunfo contra Platense y la derrota contra Cacahuatique.