Sebastián Bini llegó a las filas emplumadas en la pausa que tuvo el fútbol salvadoreño, debido a la crisis que generó el último comité ejecutivo en la Fesfut, en julio, agosto y septiembre de este año. Tomó al equipo naranja y negro luego de la eliminación en Liga Concacaf, a manos del Alajuelense costarricense
Con Águila, el timonel argentino pudo llegar hasta semifinales. Se quedó en el camino en la serie de los penaltis, frente a FAS, en la vuelta. Un día después de ese episodio, este domingo, el director deportivo de Águila, Alexánder Amaya del Cid, salió a darle el respaldo al gaucho.
«Esta confirmado que Sebastián seguirá al frente de Águila. Seguirá con nosotros. Encontró un equipo armado a su llegada a Águila. Se halló con el equipo que dejó el técnico anterior [Alberto Castillo] Hubo un par de piezas que no cuajaron, que no anduvieron bien. Entonces, Bini nos daba su análisis en los momentos en que tuvimos reuniones. Nos decía qué es lo que teníamos que reforzar. Creo que este año quedamos cortos cuando él tenía que echar mano de la gente que se quedaba en el banquillo. Hay que ser sinceros. Esperábamos peor rendimiento de algunos jugadores, pero eso hay que analizarlo», señaló Amaya del Cid, en plática con «Diario El Slvador».