Como en la pretemporada, Águila y Marte volvieron a empatar con el mismo marcador [2-2] en un duelo que se dividió en dos: primer tiempo para los marcianos y, el segundo, fue emplumado. Si bien es cierto Águila sigue líder, pero si este resultado se mezcla con un triunfo de Alianza sobre el Sonsonate, el liderato será de los capitalinos.
Los marcianos llegaron a amargar a los migueleños, plantaron gran partido aprovechando la lentitud local y los espacios defensivos, sobre todo a la hora de regresar del ataque. Esto, más las pérdidas constantes de balón de Águila, hicieron campo fértil para el Marte.
Al 25′, Isaac Portillo la mandó a guardar con un golpazo que dejó estático al portero Benji Villalobos. Era el momento marciano, llegaba y era mejor. Eso lo rubricó tras un excelente centro de Eduardo Rodriguez, que desde la banda izquierda sacó un centro que William Novoa concretó de cabeza, al 42, para aumentar la cuenta a 2-0′.
El público en el Barraza no lo creía. Bajaban de las gradas silbidos, insultos, sobre todo cuando Nicolás Muñoz falló un penalti en el cierre del primer tiempo. Se le venía la noche a los emplumados.
Sin embargo, tras iniciar el segundo tiempo, apenas movieron la pelota y, 30 segundos después, Gerson Mayén se estrenó como goleador aguilucho al anotar a placer, tras una primera atajada del meta marciano. Águila salió con todo, el vuelo siguió al 49′ cuando, por la banda izquierda, Diego Coca lanzó el esférico a los pies de Nico Muñoz, que hoy sí, anotó el 2-2 para el respiro de los hinchas locales.
Y la sensación era, en ese momento del encuentro, que Águila podía remontar, pero el envión de salida se fue cayendo aunque no dejaron de acechar, aunque faltó profundidad. En esa lluvia de llegadas, la más clara la tuvo Dixon Rivas cerca del final del partido, pero voló la pelota a las gradas del Barraza. Aún así, la mejoría de Águila fue más que notable, mientras que Marte bajó revoluciones y las pocas chances que tuvo no fueron tan peligrosas para inquietar a Villalobos.
Águila rescató un punto, aunque hoy podría perder el liderato. Mejoró y fue más rápido con su fútbol en el complemento. Tendrá dos juegos más de local en esta segunda fase y una semana larga para evitar sudar helado como ante Atlético Marte, que sigue mostrando leve, pero importante muestra de recuperación tras lo exhibido en la primera fase del torneo.