El Águila, que ya conquistó tierras del Occidente con victoria 5-1 sobre Port Layola de Belice, empate 0-0 ante Antigua de Guatemala, y el Norte 2-0 sobre Olimpia de Honduras, buscará este jueves imponer su bandera en el Sur. Los migueleños buscarán tumbar al Independiente de Panamá y surcar los cielos del grupo C en la Copa Centroamericana.
El cuadro emplumado se mantiene invicto después de tres presentaciones, dio el campanazo tras imponerse a la maquinaria de Olimpia que arrastraba favoritismo, pero que se fue despintado del estadio Cuscatlán, donde no solo fue derrotado por un gran juego de los migueleños, sino que también fue superado en fútbol durante varios tramos del encuentro.
Antes del duelo ante los hondureños, con dos partidos disputados sumaba cuatro puntos, por lo que las posibilidades de coger boleto a cuartos de final estaban abiertas, pero en la tabla de posiciones estaba por debajo de Antigua que tiene siete y Olimpia que acumula seis.
El Independiente es el segundo equipo más débil del grupo: ha ganado apenas un partido y lo hizo con un 1-0 sobre Port Layola, por lo que, en teoría, el ave majestuosa no tendría mayores dificultades para sumar en el estadio Rommel Fernández, sin embargo, nadie se confía ni emite señal de triunfalismo.
«No vamos a cambiar nada, saldremos con la misma intensidad de los partidos anteriores», advirtió el técnico de los orientales, Daniel Messina, quien considera que el buen momento de Águila pasa por no traicionar la idea de juego.
«Saldremos con la misma convicción de los juegos anteriores, mañana iremos en busca de los tres puntos», expresó por su parte Darwin Cerén capitán se los naranja y negro.
Y es que, aunque Águila es líder, sino suma puntos este jueves, a las 6:00 de la tarde, en el césped del Rommel Fernández, un empate entre Olimpia y Antigua podría ponerle contra las cuerdas y apartarlo de los cuartos de final.