De los equipos salvadoreños presentes en la Copa Centroamericana de Concacaf 2024, el único que repite de la edición anterior es el Águila. Lo acompañaron FAS y Jocoro, que firmaron pésimas actuaciones al caer en los cuatro partidos que disputaron; solo el equipo migueleño sacó una victoria frente al Dirigiangén nicaragüense, pero solo fue para maquillar su eliminación.
Tras haber tomado los apuntes necesarios, los emplumados están listos para su debut de este martes en el estadio Pensativo contra el Antigua, de la ciudad colonial. Su rival de turno ya debutó con un triunfo de 4-1 frente al Port Layola beliceño, en condición de visitante.
Darwin Cerén, quien estuvo en las filas de los naranja y negro en la Copa del año pasado, asegura que esta nueva aventura en el torneo de Concacaf «es un nueva oportunidad para demostrar, como equipo, cuánto hemos mejorado, cuánto hemos crecido, qué aprendimos de lo que pasó en el torneo anterior. En algunos partidos creo que tuvimos algunas deficiencias que tenemos que mejorar y creo que hemos corregido hasta ahora».
«Veo al equipo motivado, listos para el debut en esta Copa Centroamericana. Águila va a ser un equipo que va a dar la pelea, un equipo que emocionalmente está bien y esperamos, obviamente, estar a la altura del compromiso de mañana (martes 6 de agosto)», dijo Cerén, quien junto a su equipo viajó la noche del sábado hacia Guatemala, poco después de enfrentar a Metapán por la tercera fecha del Apertura 2024 local.
Cerén confesó que personalmente esta en las mejores condiciones para ser titular. «Me siento preparado, me siento con ganas, con mucha alegría de poder disputar otra vez esta competencia y, así como me siento yo, así se sienten mis compañeros para dar la pelea», señaló el mediocampista.
Para el debut en Copa Centroameriana, Águila no podrá contar con Melvin Cartagena, ya que debe pagar un partido de castigo por la expulsión que sufrió en la Copa del año pasado frente a Real España.