Águila logró un importante triunfo este miércoles en el Complejo Deportivo Tierra de Fuego, tras imponerse 0-1 a Jocoro, con un solitario gol de Nicolás Muñoz, quien se acerca a la histórica marca de Williams Reyes en el fútbol salvadoreño.
Muñoz, con 293 tantos, está a dos para convertirse en el máximo anotador en la historia del balompié salvadoreño. El panameño espera conseguirlo en el Clausura 2021.Para eso, de a poco se va ganando la confianza del timonel colombiano, Armando Osma.
Luego, con ese triunfo ante los fogoneros, el equipo migueleño escolta al líder, Firpo, con 10 puntos. Este sábado, los dos planteles se medirán, en San Miguel, para definir quién será el dueño del primer lugar, de cara a la segunda ronda.
De cancha
En el primer tiempo, Jocoro tuvo las jugadas de mayor peligro. Al minuto 13, un disparo de Junior Padilla exigió al máximo a Villalobos, quien evitó la caída de su arco. Al 38’, Carlos Lanza controló dentro del área y sacó un disparo que no pudo vencer la resistencia emplumada.
Por su parte, Águila apenas tuvo una llegada clara de la mano de Nicolás Muñoz, quien recibió un balón en el área de parte de Gerson Mayén que no pudo definir cuando expiraba la primera parte.
En la segunda mitad, Águila demostró que la contundencia es clave para la victoria y encontró el gol al 52’, en una jugada en la que se pedía una falta dentro del área sobre Gerson Mayén. El árbitro otorgó ventaja, permitiendo que el jugador emplumado conectara un disparo que Manuel González no pudo contener y Nicolás Muñoz apareció para rematar a placer y colocar el tanto de la victoria de los naranja y negro.
Tras el gol, Águila tuvo mayor generación de juego. Sin embargo, Jocoro siguió llevando peligro a la portería emplumada, aunque la falta de definición le pasaba factura. A pesar de generar algunas aproximaciones, Jocoro no pudo encontrar la igualdad en el marcador.