En un derbi migueleño con necesidades diferentes, Águila y Dragón regalaron otro disputado juego que terminó con triunfo emplumado por 3-1 en el Barraza. Para el vigente campeón este triunfo confirmó su presencia en los Cuartos de final del Clausura 2024. Ahora, los muchachos de Ernesto Corti encararán las visitas a Zacatecoluca y Santa Ana, con la mente puesta en quedar mejor ubicados al final de la fase regular.
Mientras que, el Dragón aún cuenta con opciones matemáticas de clasificar como octavo lugar, cuando restan dos fechas, aunque en parte, no depende de ellos mismos. Irán a los próximos dos juegos sin margen de error, ante 11 Deportivo y Metapán, y dependiendo de otros resultados.
Por otro lado, el derbi sirvió además para el regreso de Benji Villalobos al arco emplumado, el histórico «22» no aparecía en el once titular desde noviembre del año pasado. Ayer, además del gol encajado, tuvo una destacada atajada para demostrar su vigencia pese a su regular suplencia en este Águila.
En un primer tiempo donde la opción más clara fue un lejano disparo de Marcelo Díaz, el cual rechazó al saque de esquina, el arquero de Dragón, Felipe Amaya. Dragón lo intentó a la contra con dos arribos bloqueados por un providencial Melvin Cartagena. El derbi de ayer fue más de roce, constantemente frenado debido a las faltas de sus protagonistas.
Apenas iniciado el complemento, Dragón sufrió la expulsión por doble amarilla de Francisco Escobar, limitando aún más a unos mitológicos en el ataque. Esto le dio una ala extra al Águila, la cual aprovechó en un abrir y cerrar de ojos.
Al minuto 51, Felipe Amaya derribó en el área a Santos Ortiz, penal para Águila. Lanzamiento que hizo efectivo Gerson Mayén un minuto después (52′). Este fue el primer penal que convirtió Águila en el actual torneo, ya que los anteriores cinco lanzamientos, no terminaron al fondo de la red.
Luego, al 56′, el marcador se abrió en favor de Águila. Alex Larín lanzó un preciso centro que conectó Walter Torres para poner las cosas 2-0 en favor del campeón nacional.
La fiesta emplumada se detuvo con el descuento mitológico al minuto 59, esto luego de un tiro libre de Manuel Chalá, que tuvo un ligero desvío en la barrera de Águila. Fue el 2-1 en el pizarrón y juego abierto.
Dragón quemó todas sus armas para rescatar un empate tras su pobre imagen mostrada el miércoles anterior ante Alianza, pero el tiempo y el oficio de Águila, no dieron espacio para que los verdes sumaran aunque sea un punto en el derbi de San Miguel.
Finalmente, Ronaldinho Caicedo al 90+2′ cerró el triunfo de Águila (3-1) con un efectivo toque, luego del centro de Alex Larín.