El alcalde de Mejicanos, Saúl Meléndez, denunció ayer que los camiones recolectores de desechos sólidos esperan hasta siete horas para poder ingresar al relleno sanitario de Mides lo que está incidiendo en la prestación del servicio en este municipio del Gran San Salvador.
«Estamos teniendo dificultades en la disposición final de los desechos pues esperamos entre seis y siete horas para poder ingresar al relleno sanitario y descargar», dijo.
Meléndez explica que el problema se genera porque se tiene habilitado solo un lugar para el ingreso de todos los vehículos lo que provoca una larga fila que conlleva pérdida de tiempo.
«Esto nos afecta enormemente a nosotros. Vamos a buscar una reunión con los señores de Mides para que este problema se termine», reveló el jefe municipal.
El alcalde dijo que cuenta con camiones 20 recolectores de desechos sólidos pero solo cinco están prestando el servicio, pues los restantes 15 vehículos fueron dejados en mal estado por la administración efemelenista pasada.
Meléndez dice que esos cinco camiones recolectores de desechos sólidos son apoyados por tres pequeños vehículos que la comuna tiene trabajando en todo Mejicanos.
El edil llamó a la población a que espere la llegada de los camiones recolectores para sacar los desechos sólidos y contribuir con ello al ornato y aseo del municipio.
Meléndez no descarta la adquisición de nuevos vehículos para reforzar la flota del tren de aseo.
El jefe municipal reveló que se sacó a concurso público la licitación para contratar los servicios de una empresa recolectora de desechos sólidos: sin embargo, fue declarada desierta pues ninguna empresa participó del concurso por lo que habrá uno nuevo.