Alejandro Nóchez, alcalde de ARENA en el municipio de Ayutuxtepeque, San Salvador, agradeció al Gobierno del presidente Nayib Bukele por los $50 millones transferidos a las alcaldías para que dispongan de los fondos para atender proyectos, actividades sociales y el pago de servicios.
«Agradezco que hayan analizado y evaluado la necesidad que tenemos las alcaldías para invertir en la parte social», escribió el tricolor en Twitter, y adjuntó un video con declaraciones brindadas recientemente a un medio de comunicación en relación con ese tema.
Los fondos fueron aprobados el martes pasado por la Asamblea Legislativa a petición del Ejecutivo, con los votos favorables de Nuevas Ideas, GANA, PCN y PDC, FMLN y ARENA.
Son recursos complementarios al Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades (Fodes) que entrega el Estado a las 262 alcaldías.
Los $50 millones serán transferidos proporcionalmente a las 243 alcaldías que tengan 73,000 habitantes o menos en sus municipios.
Nóchez, el único alcalde que ARENA tiene en el departamento de San Salvador, también se mostró a favor de la implementación del régimen de excepción para combatir a las pandillas.