Alcaldes de Nuevas Ideas a escala nacional están apoyando la estrategia de seguridad del Gobierno del presidente Nayib Bukele a través del despliegue de sus Cuerpos de Agentes Municipales (CAM) y la entrega de bebidas hidratantes y alimentos al personal militar y policial.
Los gobiernos municipales de San Salvador, Apopa, Soyapango, Ilopango, Santa Tecla, Zaragoza, Santa María Ostuma, Berlín, Santiago de María, Puerto El Triunfo, El Refugio, Moncagua y Quelepa se encuentran trabajando desde el pasado domingo con las autoridades de seguridad pública.
La Asamblea Legislativa decretó el pasado domingo, a petición del Ejecutivo, el estado de excepción ante la ola de violencia que sacudió al país desde el viernes anterior.
«Vamos a seguir apoyando los esfuerzos de seguridad del presidente Nayib Bukele el tiempo que sea necesario», dijo Mario Durán, alcalde de San Salvador, quien también ha acompañado al personal municipal en la verificación del cumplimiento de la ley.

luego de patrullar las calles y avenidas de la ciudad capital.
«Estamos para apoyar a los elementos que están destacados para brindar seguridad al municipio de Zaragoza», expresó, por su parte, César Godoy, al tiempo que repartía bebidas hidratantes, agua y alimentos al personal militar desplegado en su jurisdicción.
Godoy, que personalmente reparte las provisiones y raciones de comida al personal, también anunció que un inmueble municipal será usado por la tropa para su descanso.
Los alcaldes reiteraron que seguirán trabajando de forma articulada con el Ejecutivo y respaldarán las acciones que tome en beneficio de los salvadoreños.
El jefe de la delegación poniente de la PNC en San Salvador, Rodolfo Díaz, no solo agradeció el respaldo de los gobiernos locales, sino que también reconoció que en más de dos décadas de servicio es primera vez que observa un trabajo articulado entre instituciones del Estado.
«Por primera vez en 27 años de servicio veo algo muy positivo en la relación institucional que hay entre alcaldía y la Policía», comentó el jefe policial.