El presidente de Nuevas Ideas, Xavi Zablah, envió un contundente mensaje a funcionarios electos que forman parte del partido político: cualquier aumento en los salarios, dietas o gastos de representación será rigurosamente castigado.
«Cualquier alcalde o concejal de Nuevas Ideas que se aumente el salario, dietas o gastos de representación, así sea un centavo más de lo que se tenía en el período anterior, será expulsado del partido», escribió Zablah Bukele en su cuenta de X.
Sin embargo, en el caso de que los representantes de Nuevas Ideas sean minoría en el concejo municipal se les va a exigir dejar constancia de su voto en contra del aumento y, además, deberán depositar la diferencia entre el nuevo y el anterior salario, dieta o gasto de representación a organizaciones reconocidas.
Zablah Bukele aseguró que entre las organizaciones se encuentran Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento y/o Camilleros de El Salvador.
«En Nuevas Ideas no vamos a tolerar ninguna práctica en contra del pueblo y para beneficio propio, eso se acabó», señaló el presidente.