En la alcaldía de Santiago de María, en Usulután, no se pudo atender ayer a la población por la falta del servicio de energía eléctrica, agua potable y telecomunicaciones.
Mediante un comunicado, la alcaldía informó que no se cuenta con las condiciones mínimas para atender a los usuarios, por lo que está a la espera de solucionar algunas deficiencias para abrir esta semana.
Nelson Gómez, alcalde con la bandera de Nuevas Ideas, manifestó que el primer problema que deben solucionar es la reconexión de energía eléctrica, por lo que informó que iba a acudir a la empresa distribuidora para que brinde facilidades de pago.
«La apertura de la alcaldía dependerá de la respuesta que nos dé la empresa eléctrica, porque sin eso no se pueden utilizar los equipos informáticos. Esperaría que esta semana podamos abrir al público», indicó Gómez, quien detalló que el anterior alcalde, Roberto González, no quiso hacer la transición junto con él, por lo que ayer comenzaron a revisar la documentación.
La deuda por luz eléctrica es de $43,000 por tres meses de servicio y la de agua potable, de $12,000.

Gómez dijo que, respecto al salario que se les adeuda a los empleados, ha conversado con ellos y les ha pedido paciencia para obtener los fondos.
«Veremos si en 15 días los usuarios cancelan los impuestos, porque hemos recibido los saldos en rojo, por lo que pedimos a los usuarios que vengan a cancelar los impuestos cuando abramos la alcaldía. Estamos todavía revisando las cuentas», añadió el funcionario.
Otra situación que encontraron las nuevas autoridades es que la empresa que llevaba a cabo trabajos de remodelación en el edificio municipal abandonó la obra.
Según el alcalde, desconocen por qué dejaron la construcción a medias, así como qué porcentaje tiene de avance.
Respecto a la recolección de la basura, informó que han puesto a disposición ocho camiones recolectores, por lo que esperan que mañana se haya logrado limpiar todo el municipio, tras varias semanas con problemas heredados en dicho servicio.
