El alcalde de Sonsonate, Rafael Arévalo, informó que con el Programa Sonsonate Conecta se ha logrado brindar el servicio de Wifi gratis a 21 localidades urbanas y rurales del municipio, alcanzando aproximadamente a diez mil familias.
A través del tendido de fibra óptica, Sonsonate se ha convertido en el primer municipio del país que ofrece internet gratuito y de calidad a su población.
«En algunos puntos del territorio donde ya inauguramos el servicio damos internet a las familias que allí residen y, además, a las escuelas que no contaban con conexión. De esta manera, nos sumamos a la labor del gobierno del presidente Bukele para superar la brecha digital. En esas escuelas, los estudiantes en su totalidad cuentan con computadoras y tablets entregadas por el gobierno», informó el alcalde Arévalo.
Cabe mencionar que el Programa Sonsonate Conecta comenzó hace unos meses con la instalación de Wifi gratis en algunos sitios públicos de la ciudad, ahora se ha extendido a todo el territorio, alcanzando a más de un cuarto de la población con el servicio.