Este lunes, en el marco de las acciones por el bienestar de las nuevas generaciones, niños y niñas residentes del municipio recibieron sus diplomas tras el curso de informática Operador Windows y Microsoft Office.
El alcalde de Zaragoza, César Godoy, dijo que la educación es la mejor herramienta que se puede dar a los niños para garantizar su futuro. «Los invito a que sigan en estos talleres aprendiendo, porque ese es el camino que los niños deben seguir; lo más importante es la preparación de nuestros hijos», afirmó.
El aprendizaje de informática y otros cursos que se encuentran en desarrollo por parte de la alcaldía de Zaragoza son parte de las estrategias a cargo de la Unidad de la Niñez y Adolescencia de la municipalidad.
Godoy invitó a los padres de familia a continuar inscribiendo a sus niños a los talleres que facilita la municipalidad, para lograr desarrollar el potencial de las nuevas generaciones y brindar una herencia saldando las deudas históricas de los alcaldes anteriores para con la población de ese municipio, dijo el alcalde.
También se detalló que, durante el curso, los niños ampliaron sus capacidades en el ámbito informático y que, además, la alcaldía de Zaragoza promueve el trabajo en equipo y el intercambio de valores.
«Los niños también son nuestra prioridad; nuestro trabajo se enfoca en ellos. Le estamos apostando no solo a la preparación en informática, sino también, en el área del deporte y el arte», dijo la encargada de la Unidad de Niñez y Adolescencia de la alcaldía de Zaragoza, Lissette Alemán.