Los comerciantes del mercado del distrito de Soyapango que resultaron afectados por el incendio ocurrido el pasado lunes recibirán apoyo de parte de la Alcaldía de San Salvador Este.
El jefe municipal, Elías Aragón, sostuvo una reunión con los vendedores afectados, con el propósito de escucharlos y conocer las necesidades que han surgido a consecuencia del siniestro, según informó la comuna en redes sociales.
«Se acordó otorgarles el 100 % de la ayuda económica de las pérdidas ocurridas ese día en sus ventas, se les reconstruirá y mejorará la infraestructura de los negocios a las personas afectadas», indicó la alcaldía en un boletín de prensa.
Agregó que, durante el encuentro, «se explicó a los vendedores que recibirán el respaldo total por parte de la municipalidad, como parte del compromiso de garantizar la pronta recuperación de sus actividades comerciales».
Con el propósito de agilizar la entrega de dichos fondos, la municipalidad ya inició con la evaluación técnica y la sistematización de datos.
El alcalde Aragón también ha designado a un equipo multidisciplinario para «acompañar a los afectados en el proceso de reconstrucción, brindando asistencia y seguimiento personalizado».
Estas acciones son parte del protocolo de atención inmediata que la alcaldía ha diseñado para responder a las emergencias, que «está centrado en proteger los medios de vida de los ciudadanos y garantizar condiciones dignas para que continúen trabajando».
Según información del Cuerpo de Bomberos, afortunadamente el siniestro no dejó pérdidas humanas, pero sí pérdidas económicas a los arrendatarios de cinco puestos del anexo del mercado soyapaneco, donde se comerciaba y almacenaba productos alimenticios, flores, ropa, verduras, cereales y granos básicos.
El incendio también afectó a una clínica dental privada.







