Luciendo hermosa y radiante, Alejandra Gavidia, Miss El Salvador 2021, lució un vestuario inspirado en la tradición del «Día de Los Farolitos», un festejo especial del departamento de Ahuachapán. Gavidia lo mostró en sus redes sociales, donde también ha estado compartiendo algunos de los momentos que vive en Tel-Aviv, previo al Miss Universo 2021.
La hermosa salvadoreña se encuentra en Israel preparándose para el certamen de belleza más importante del mundo, el cual se llevará a cabo el próximo 12 de diciembre. Por ahora, Gavidia ha realizado recorridos por las calles de Tel-Aviv y ha compartido algunos momentos de su convivencia con las demás reinas de belleza de todo el mundo.
En uno de esos momentos, Gavidia lució un impresionante vestuario diseñado por Diana Driottez y que se inspira en el Día de Los Farolitos, tradición que se celebra cada mes de septiembre en el departamento de Ahuachapán, en la zona occidental del territorio salvadoreño y que capta la atención de muchos turistas nacionales e internacionales.
«¿Sabían que este outfit es completamente hecho por la talentosa @didie_driottez? Y la inspiración es increíble. Está inspirado en el día de los farolitos que se realiza cada año en Ahuachapán. No solo es un diseño muy innovador, sino que nos permite reutilizar materiales, como el plástico, para darle un toque chic y completamente único a nuestro look», publicó Gavidia junto con postales en las que luce el vestuario.
Alejandra Gavidia llegó a Israel el pasado 28 de noviembre para participar en Miss Universo 2021, la máxima competencia de belleza en el mundo, en la cual representará a El Salvador. Pese a ser coronada como la representación de la belleza física salvadoreña, Alejandra ha buscado ser reconocida también por sus ideales y su activismo social, asegurando que tiene como objetivo usar su reinado de belleza como una plataforma para luchar por diversas causas sociales y ser una voz que empodere a las mujeres en El Salvador.
Alejandra es licenciada en Administración Pública y Gobierno, con maestría en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política y en Desarrollo Humano. También es fundadora del colectivo Asexuales SV y el pasado año 2020, Gavidia obtuvo un reconocimiento como Joven Influyente de la República por parte de la Asamblea Legislativa. Además, se destacada por trabajar para visibilizar a grupos minoritarios de la comunidad LGBTQI+.