Álex Roldán fue el último en integrarse a la selección en Texas, de cara a Copa Oro. Abrió su camino con un gol ante Guatemala, en la primera fecha de fase de grupos, para el triunfo por 2-0. Luego entró de cambio ante Trinidad y Tobago. Pero en los últimos dos juegos, contra México y Catar, fue titular en el equipo de Hugo Pérez.
Tras la derrota por 3-2, ante los cataríes, el sábado, por cuartos de final, Roldán brindó su apreciación del partido que dejó por fuera del certamen al combinado cuscatleco.
«Nos metieron dos goles bien rápido y así el juego se nos puso bien difícil. En el segundo tiempo salimos con la actitud y la energía que necesitábamos. Si hubiéramos empezado así desde el primer tiempo, hubiera sido un juego diferente. Tenemos que aprender de estas cosas, especialmente ahora que vamos a entrar al octogonal y ojalá que aprendamos de los errores cometidos» aseguró Roldán.
Luego sobre lo que viene ahora para el plantel nacional, con miras al inicio del octogonal final de la Concacaf, Roldán tiene claro el panorama.
«Tras este torneo han salido muchas cosas buenas. Hemos jugado bien en partes de los juegos y esto muestra mucho para lo que podamos hacer para el octogonal. Ojalá que así podamos seguir subiendo el nivel y así podamos hacer las cosas que quiere el profesor. Seguimos aprendiendo de las cosas que hemos hecho mal, pero también hay muchas cosas buenas que hemos realizado. Esto va a ser importante para el octagonal», indicó el mediocampista de la Azul absoluta.
Por otra parte, el jugador del Sounders dijo que se sintió cómodo en el medio campo, en el juego ante Catar. Indicó que está listo para aportar a la Azul donde lo ubique el seleccionador mayor, Hugo Pérez.
«Donde el profesor me necesite, estoy disponible para poner el esfuerzo, para ayudar al equipo. Eso es lo que puedo ofrecer como jugador. Los cambios ayudaron en el segundo tiempo. Anotamos dos goles, pero al final nos quedamos sin tiempo, y no pudimos marcar el tercero, para poder empatar el juego», externó Roldán.