La estelar montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué sigue haciendo historia y enriqueciendo su ya rico palmarés, esta vez alcanzó la cumbre del monte Kilimanjaro, ubicado en Tanzania, África.
«Este día a las 5:45 a.m. logré la cumbre del Kilimanjaro», manifestó Alfa Karina, tras haber llegado a la cima de dicha elevación, que forma parte de su proceso de preparación que le llevará a conquistar la cima del K2, que es la segunda montaña más alta del mundo después del Everest, con con 8.611 metros, pero es la más difpicil de escalar.
La montañista cuscatleca agregó que fueron tres días los que necesitó para llegar a la cima de este emblemático monte, comenzó a subirlo el 17 de noviembre a medodía y llegó a su sima este sábado a la hora ya antes apuntada.
«En el plan de las siete cumbres continentales, para que tengan un parámetro, han sido así: Everest me tomó 45 días llegar a la cumbre, El Aconcagua me llevó 9 días para alcanzar su cumbre, hoy el Kilimanjaro me tomó 65 horas», según su recuento.
Para tener una idea más clara de qué tan complicado es someterse a la aventura de conquistar la cima de estas elevaciones, que siempre supimos de su existencia en las clases básicas de geografía, ahora lo sabemos de primera mano en voz de Alfa Karina.
«Para comparación con uno de nuestros volcanes, el volcán de Santa Ana, el récord que tengo en subirlo es de 26 minutos», comentó la escaladora salvadoreña, quien proyecta retornar al país este proximo 23 de noviembre.