La montañista salvadoreña, Alfa Karina Arrué, detalló que espera continuar con el descenso hacia Lukla en los próximos días y luego volar a Katmandú, para emprender el regreso a El Salvador.
El INDES explicó que Alfa Karina Arrué tuvo que retroceder en su segundo intento por alcanzar la cima del Monte Everest debido a las condiciones climáticas que complican su ascenso.
«Podemos confirmar que la montañista salvadoreña, Alfa Karina Arrúe, ya se encuentra en el campo base, luego de retroceder en su segundo intento por alcanzar la cima del Monte Everest», escribió el INDES desde su cuenta de Twitter.
Pero cabe mencionar que Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de los Deportes, celebró que Alfa Karina consiguiera un hito para la historia del deporte salvadoreño al superar los 7,000 metros sobre el nivel del mar, convirtiéndose en la primera persona salvadoreña que alcanza esa altura.
En su momento, Alfa Karina habría tenido que desistir de su segundo intento de llegada a la cima del monte Everest; situación por la cual tuvo que descender al campo número 3.
«Intenté contra todos mis miedos. Lo intenté, pero el clima no permitió. Puse todo mi esfuerzo, pero las circunstancias no lo permitieron. El viento quebró las varillas de las tiendas. Estábamos a una temperatura de -40 grados», explicó Alfa Karina.