La montañista Alfa Karina Arrué, ha entrado ya en la recta final de su preparación, previo a lo que será el encarar su máximo desafío para el presente año, el conquistar la cumbre del Monte K2, para lo cual se encuentra en Bolivia, donde ha escalado en la presente semana tres cumbres que superan los 6 mil metros de altitud
De acuerdo al programa de ascensos dado a conocer por la misma Alfa Karina, las cumbres en mención son: Volcán Acotango (6,052 m.s.n.m.), volcán Pomerape (6,282 m.s.n.m.) y el volcán Parinacota (6,380 m.s.n.m.).
«Les comparto un poco de mi preparación para K2, estos son entrenos para abrir rutas en paredes de hielo. Voy adelante poniendo los tornillos y colocando la cuerda de seguridad, como ven yo no tengo seguro y debo hacer mis movimientos sin errores para no caer», ha comentado Alfa Karina.
El primero que escaló fue el volcán Acotango, esto según lo explicó, le sirvió para sumar fuerza y resistencia, tanto física como mental para su expedición del K2, que es la cumbre más alta del mundo con 8,611 metros de altura y ubicado entre los países de Paquistán y la República Popular China.
Luego llegó el momento de ascender el volcán Pomerape, «hicimos una ruta técnica integral, es decir subimos el volcán por la cara Norte y lo bajamos por la Sur, tuve que poner en práctica todos los entrenos de la semana anterior ya que está ruta implica escalada en paredes de hielo, con un alto grado de complicación», comentó.
Se viene una pausa
Para cerrar su entrenamiento en territorio boliviano, ella concretó el sábado la conquista del tercer volcán, el Parinacota, lo cual según afirmó, completó en gran forma, lo cual le ha colmado de satisfacción, porque cada día que pasa gana mayor confianza de cara a lo que se le viene en los próximos días.
«Con esto he terminado mi entreno en Bolivia, regreso al país el 13 de abril, luego el 20 saldré para Estados Unidos, estaré dos semanas con mi familia y en mayo inicio mi último entreno en Denali, que es la cumbre más alta de Norteamérica y será la cuarta a nivel continental», dijo.
Ya antes escaló el Everest (Asia), el Aconcagua (Sudamérica) y el Kilimanjaro (África).