Alianza hizo los deberes contra Limeño al vencerlo 3-1, pero ahora tiene que ir por la corona para poder clasificar a la Copa Centroamericana de Concacaf. Además, lo espera una dura cita de cuartos de final contra 11 Deportivo.
Ya sin depender de sí mismo, pero con la obligación de cumplir con la tarea de salir a ganar en el estadio Ramón Flores Berrios frente a los cubanos, para clasificar al torneo internacional, los albos se hallaron con un equipo cuchero ansioso por vencer al líder del Clausura 2024.
En las primeras acciones, los mantequeros se fueron encima de su rival para no dejarlo respirar, pero no lograron asfixiarlo y, de a poco, los capitalinos se empezaron a soltar hasta hallar la llave para vencer al portero mexicano, Joel Almeida.
Corría el minuto 9 y Ányelo Rodríguez frío la lámpara para mandar un centro y que llegó a firmar Juan Carlos Portillo con un toque de cabeza. Gol número 74 para la «Cabrita» y el uruguayo asistidor empezaría a firmar una buena tarde.
El charrúa ya se había adueñado de la banda derecha temprano en el partido. En el 21 hizo conexión con Michell Mercado y el colombiano casi firma un golazo, pero el poste le dijo que no.
Luego, Alianza lamentó ese falló, porque Elvin Alvarado, exaliancista, aprovechó una pelota que le dejó servida Jónathan Jiménez y para prenderla de volea y decretar el 1-1 en el minuto 24.
Los paquidermos estaban trabajando el partido, le ponían el ritmo. Le ponían intensidad cuando querían, pero no podían descuidar la zona defensiva, porque Yair Delgadillo quería marcar para ser campeón de goleo.
GARRA CHARRÚA
El primer tiempo se fue volando. Pero fue asfixiante por el calor característico en Santa Rosa de Lima. Para el complemento, el obligado siempre iba a ser la visita, aunque a esas alturas ya sabía que Firpo estaba ganando al Platense.
Al 52′, Alianza se fue de nuevo arriba en el marcador con un golazo de Ányelo Rodríguez, que recibió una pelota larga, recortó hacia adentro para sacudirse a su marcador y la clavó en la escuadra de la cabaña limeña.
El uruguayo le ponía así la cereza al pastel de una gran tarde en la que volvió a ser titular tras una lesión. Pero Leo Menjívar, quien llegó en el complemento, liquidó el partido al 90+2′ con el 3-1.