Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), habló en «Más Deportes» de Canal 10 sobre diferentes temas relacionados al deporte nacional, entre ellos: los escenarios deportivos y el uso para el fútbol de la Primera División y Selecciones Nacionales.
En este punto, hizo público que «Alianza ha sido el único equipo serio que se ha acercado al Instituto Nacional de los Deportes y que estamos buscando conversar, con la finalidad de que Alianza pueda jugar en el Mágico González. Desgraciadamente, es a puerta cerrada y no hay una retribución del Indes para darle mantenimiento al mismo escenario. Ya que ellos argumentan que los ingresos no alcanzan para pagar un alquiler y es entendible», comentó el dirigente deportivo.
Bukele reconoció que hay un cobro de alquiler por el estadio Mágico González, al igual que por Las Delicias de Santa Tecla: «Hay un precio base por alquiler. Las Delicias andan por los $3,000 o $4,000 dólares. El Mágico, por los $5,000. A esto se le suma, que si son partidos de noche se pone la iluminación. También por si quieren sonido u otros beneficios que también pueden encontrar en el escenario», explicó.
Detalló: «Los equipos de la Primera División son empresas privadas y por esa razón se les alquilan los estadios. Pero también hay maneras de cobrar», refiriéndose a esto último a los convenios.
Por esta situación, Yamil Bukele mencionó «Dos cosas importantes que aclarar. Punto número uno: es que si los equipos de fútbol firman un convenio con el Indes ese costo se lo pueden quitar. Pero claro, tenemos que ver que beneficio hay para la población, que beneficios va a adquirir el escenario deportivo».
Sobre la Liga Mayor también añadió: «Si ellos hacen la final en el Mágico González, claro que les vamos a cobrar o firmamos un convenio, de que todas las finales van a ser en el Mágico González. Así, tenemos las fechas separadas, lo planificamos bien y buscamos una manera de que con ese convenio, no sea a través de un pago de alquiler sino con otros beneficios».
Posteriormente, habló de la segunda aclaración: «El otro punto es que se le cobro a la Fesfut para los partidos de la Selección y lo hice público. Les hicimos una oferta de que si se venían con los partidos definitivamente al Mágico González, no iba a tener ningún costo para la Federación el utilizar el estadio. Les hice esta oferta porque el Cuscatlán no estaba listo, pero no aceptaron».